Para qué es bueno la calabaza, auyama o ayote

Para qué es bueno la calabaza, auyama o ayote

Es buena para una diversa y multiple variedad de cosas, como la piel de la cara, la hipertensión, el insomnio o el higado.

La auyama, calabaza o ayote es uno de los nombres genéricos en español para las calabazas duras y representan múltiples especies de cucurbita; no obstante, la especie más frecuente es la calabaza moschata, que es exactamente el mismo género y especie que las calabazas duras cultivadas en Nueva Inglaterra

Calabaza es el nombre dominante en castellano usado en Puerto Rico y México; Otros nombres en Latinoamérica son auyama y ayote. En Brasil, la palabra en portugués para la calabaza dura es la abóbora, que asimismo se emplea en ocasiones como substituto de la calabaza en Nueva Inglaterra, particularmente, el tipo llamado abómora nipona.

La calabaza se agrega al arroz, frijoles y salsas como un espesante y es un ingrediente en guisos y sopas.En estos países asimismo se emplea como un ingrediente sanchco, un género de guiso fuerte, así como otras viandas

Teniendo en cuenta que México es un país grande con más de ciento veinte millones de habitantes, la calabaza se usa de múltiples formas en diferentes zonas. Por servirnos de un ejemplo, en Mérida, México, un género de calabaza se halla generalmente en mercados de diferentes tamaños : la mayor parte se hallan en los mercados de la Urbe de Mérida. En Merida, la calabaza se emplea como uno de los ingredientes sopa de verduras. Las sopas son un comestible básico en Mérida, en especial para las familias más pobres: son simples de hacer y se pueden emplear muchas verduras diferentes, en dependencia del coste y la disponibilidad, y estas sopas pueden nutrir a familias grandes por menos que otros platos.

Las semillas de calabaza, conocidas como pepita, asimismo se emplean en la cocina mexicana. Hay 2 géneros de pepita: uno donde toda la semilla, incluyendo la cascarilla, es molida. El segundo tipo usa las semillas de grandes calabazas, y en un caso así la cascarilla de las semillas se suprime y después el grano de la semilla es molido. Esto se mezcla generalmente con epazote, lo que le da un color verde.

Muchos productores de Latinoamérica ahorran semillas de la cosecha de estas líneas de polinización abierta para la próxima siembra, lo que conduce a una tremenda alteración en el desarrollo de las plantas y el tamaño, la manera y el tono de la piel. Las calabazas duras son monecious (plantas que tienen flores masculinas y femeninas en exactamente la misma planta). Esto es en contraste a los pimientos y los tomates, por servirnos de un ejemplo, en el que cada flor tiene tanto los órganos sexuales masculinos y femeninos, llamados flores perfectas, y por tanto la autofertilización en la misma flor es común. Esto quiere decir que hay menos alteración en la próxima generación cuando se ahorran semillas en pimientos y tomates en comparación con los cultivos en la familia de cucurbitáceas, como calabaza.

La polinización abierta en géneros de calabaza con una tremenda alteración en tamaño, color de piel y forma es usada para ser más comercial en los mercados latinos en el nordeste de los Estados Unidos. Con el tiempo, las clases más uniformes y más pequeñas se han vuelto más frecuentes. Estos otros tipos más pequeños de calabaza dura, muy común en los mercados latinos, incluyen kabocha y abóbora.

Un rasgo clave que los usuarios latinos desean ver en la calabaza es una carne naranja profunda; Kabocha, abobbora, butternut y la mayor parte de las otras calabazas duras de moschata poseen este color naranja tan demandado. Otra razón para la creciente preferencia por géneros de calabaza más pequeños se debe al hecho de que muchos latinos utilizan pequeñas cantidades de auyama. El ayote no se emplea de forma tradicional como un acompañamiento en las cocinas latinas, como es el caso en muchos hogares tradicionales, no latinos en EEUU. En su lugar, como se ha indicado previamente, la calabaza se agrega a los platos en pequeñas cantidades, lo que incita a los mercados a vender tamaños más pequeños de calabaza. Por tal razón, cuando los mercados adquieren grandes géneros de calabaza, de forma tradicional los cortan en pedazos más pequeños y los envuelven en celofán. Un inconveniente con esta práctica es que las piezas de calabaza empezarán a degradarse más rápido tras ser cortadas en comparación con las calabazas duras que se venden enteras. Esto quiere decir que los mercados pueden perder un porcentaje más alto cuando las cortan en comparación con cuando las sostienen enteras. A lo largo de los tiempos coloniales en lo que el día de hoy es el nordeste de Estados.Unidos, las calabazas duras se consumieron a lo largo del otoño y el invierno debido al hecho de que las calabazas duras maduras se cosecharon en el último verano / otoño. La mayor parte de las calabazas duras frescas no aguantarán más de 2 o bien 3 meses. Al contrario, se emplea a lo largo de todo el año en los países de Latinoamérica, lo más probable es por el hecho de que puede ser cultivada y cosechada a lo largo de todo el año. Debido a sus parcialmente largos días de cosecha, se aconseja el empleo de trasplantes en Nueva Inglaterra.

Entre sus multiples ventajas esta la de ser buena para la la piel de la cara, los mareos, funciona bien como laxante, la hipertensión, el insomnio, las inflamaciones, el higado, las hemorroides, el estreñimiento, la diarrea o la anemia