¿Para qué es bueno el airampo?

¿Para qué es bueno el airampo?

Se utiliza como cicatrizante de heridas en la piel, para curar llagas en la boca o incluso para los dolores de estómago.

Airampo es una pera púrpura espinosa que se halla en la zona andina y asimismo en muchos restaurantes sibaritas. Se puede presentar en exquisita bebida de coctel e incluso masticar sus refulgentes semillas rojas cuando se tiene fiebre, ya que la alivia bastante, lo cual lo convierte en una de las mejores cualidades de esta fantástica y sabrosa fruta.

Airampo (Opuntia soehrensii) es un cactus, afín a la par que espinoso, conocido por sus propiedades reductoras de la fiebre y empleado extensamente como ya se ha mencionado en la zona andina. La planta medra en terreno rocoso como las colinas de grava de Cusco, Castigo, a lo largo del río Colca o bien en las zonas de Cochabamba y Potosí en Bolivia. El cactus medra bastante pequeño y la flor puede ser amarilla o bien roja, al tiempo que la fruta es verde, afín al atún mas más pequeño y más débil.

La flor y la fruta tienen asimismo tintes naturales, teniendo un color oscuro del carmín utilizado para las fibras como la lana. También se emplea para dar color al jarabe para la tos. Las semillas se usan de forma frecuente en infusiones refrescantes, y es común para prepararlo en forma de helado, una exquisitez dulce cuando se añade un toque de canela. Los panes y los pasteles se hacen con la fruta.

Con el boom gastronómico del país, el airampo ha hecho su camino en múltiples y nuevos platos y cócteles. Por ejemplo, se puede añadir el airampo al plato de puca picante para darle más de un color rojo refulgente.

También existe una manera de transformar la fruta airampo en sal casera fresca, que va muy bien para platos con marisco

Otra opción es atún a la parrilla en reducción de airampo con puré de patatas andinas y verduras a la parrilla.O un cheesecake tradicional con una base de galletas y frutas secas, relleno de queso crema y gelatina airampo en la parte superior.

En lo que se refiere a los cócteles podemos crear de manera relativamente sencilla un coctel elaborado con naranja, exencia de limón con toques de airampo, si bien es cierto, que a veces localizar esta fruta puede ser algo complicado.

Entre sus multiples propiedades y beneficios medicinales podemos destacar su capacidad actuando como cicatrizante de heridas en la piel, curando las llagas en la boca, también va muy bien para la acidez de estomago e incluso puede utilizarse para el dolor que producen algunas enfermedades crónicas.