¿Para qué es bueno el aceite de abedul?

¿Para qué es bueno el aceite de abedul?

El aceite esencial de abedul alivia el dolor articular y muscular, reduce el azúcar en la sangre, elimina las toxinas del cuerpo, purifica la sangre, reduce las arrugas y la piel flácida y purifica la sangre.

Los beneficios para la salud del aceite esencial de abedul se pueden atribuir a sus propiedades como tónico, desinfectante, estimulante, antidepresivo, calmante, desintoxicante, antirreumático, antiartrítico, diurético, aséptico, astringente, febrífugo, germicida, insecticida y depuratoria. Hay 2 géneros de abedules, el abedul blanco o bien abedul de plata, que se conoce a nivel científico como Betula Pendula, y el abedul negro, abedul dulce o bien abedul de cerezo cuyo nombre científico es Betula Lenta. Los primordiales constituyentes del aceite de abedul son el ácido salicílico, el salicilato de metilo, el betuleno y el betulenol. Las variedades de abedul se clasifican como árboles de hoja caduca y se han usado como árbol ornamental como una planta medicinal desde antaño. Las ventajas y usos del aceite esencial de abedul incluyen:

Antiséptico y Desinfectante

Estas son las 2 propiedades más esenciales del aceite de abedul. Los componentes responsables de estas propiedades son el ácido salicílico y el salicilato de metilo, 2 germicidas y desinfectantes muy conocidos. Resguardan la piel de infecciones tanto bacterianas como fúngicas.

Antidepresivo y Estimulante

Estimula los sistemas inquieto, circulatorio y digestivo. Asimismo estimula las glándulas endocrinas que resultan en más secreciones de enzimas y hormonas esenciales. Esto puede desempeñar un papel ventajoso en las enfermedades asociadas con la secreción incorrecta de hormonas, incluyendo la diabetes, donde la producción de insulina mejorada va a ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Ayuda a bajar la fiebre

Ayuda a reducir la temperatura. Esto asimismo ayuda en la supresión de las toxinas del cuerpo a través del sudor en la fiebre, mejorando todavía más la condición del paciente y ayuda a recuperarse mucho antes

Analgésico y Antiespasmódico

Es útil para reducir el dolor en las articulaciones y los músculos, como el dolor asociado con cefaleas y de dientes. Además de esto, es estimulante del sistema circulatorio y mejora la circulación, es realmente útil para dar alivio en las enfermedades asociadas con la circulación y las vías respiratorias.

Astringente

La aplicación externa regular (en dosis bajas) reduce con eficacia las arrugas y la flaccidez de la piel y los músculos. Su propiedad astringente robustece las encías, el pelo y aprieta los músculos. En consecuencia, te hace parecer más joven.

Desintoxicante y Depurativo

Ayuda a suprimir las toxinas como el ácido úrico de la sangre y la transpiración. En otras palabras, esto purifica la sangre.

Diurético

Fomenta la micción. La orina ayuda al cuerpo de muchas formas, también ayuda a las personas a bajar de peso, suprime las toxinas del cuerpo, fomenta la digestión, cura las infecciones en el sistema urinario, limpia los riñones y reduce la presión arterial. Es bueno para prevenir el cólico nefrítico.

Otros beneficios

Es ideal para su empleo en tiempos exageradamente fríos.

Precauciones que hay que tomar

Las mujeres embarazadas deben eludir el aceite de abedul debido a sus poderosos efectos que podrían herir a su bebé todavía no nacido.